Consigue los productos de Celavista en tienda.celavista.com

  • ITXASOL® tiene una Eficacia Reconocible (ER) apreciable, en la analítica, desde la primera toma al remitir con rapidez el malestar
  • De la mano de su spin-off Naturemimetix, Celavista propone un producto enteramente natural producido desde el Campus Científico de la UPV/EHU

Leioa (Bizkaia), 21-jul 2021 – La empresa de origen vasco y sede en el Campus Científico de la UPV/EHU Celavista Mito-Biogénesis, ha comenzado la distribución del primer producto epimimético, ITXASOL®, que ataca de forma directa la sintomatología de las infecciones del tracto urinario (ITU). Las ITUs afectan a un amplio segmento de la población: se estima que entre el 50% y el 60% de las mujeres padecerán algún episodio a lo largo de su vida. En el caso de los hombres, es frecuente presentar algún tipo de infección urinaria o cistitis derivadas de patologías prostáticas, muy frecuentes según avanza la edad.  

Desde esta semana, las personas que sufran la incomodidad del cuadro sintomatológico pueden encontrar en las farmacias del País Vasco un nuevo aliado, ITXASOL®, cuya eficacia es contrastable desde las primeras tomas, al remitir con rapidez la sensación de malestar.

ITXASOL NMX #antibióticonatural #cistitis #ITUs #sonda #arándanorojo #naturemimetix #epimimética

ITXASOL® ha sido desarrollado conjuntamente por Celavista y su spin-off Naturemimetix, una empresa centrada en la investigación científica y la innovación. El Dr. José M. Cela, CEO de Celavista, explica así la peculiaridad de este tipo de productos: “Los productos epimiméticos son aquellos que se basan enteramente en la observación de la Naturaleza pero que van más allá al incorporar el factor del conocimiento humano. Se trata de un producto ecodiseñado, ecoeficiente y enteramente sostenible que aporta un gran valor para las personas y su entorno”.

ITXASOL®, posee características antibacterianas específicas que evitan la aparición de resistencias (contrariamente a muchos antibióticos) por lo que se puede tomar de forma continuada; además protege la función renal y, al estar formulado a partir de moléculas obtenidas de la Naturaleza, no libera residuos antibióticos, respetando así los ecosistemas, tanto el individual, constituido por nuestra microbiota como el medioambiental.

El CEO y Director Médico de Naturemimetix, el Dr. Vicente Martínez, señaló: “Pensamos que la Naturaleza es capaz de proporcionar muchas de las soluciones que pueden contribuir a prevenir y tratar enfermedades no resueltas actualmente. Inspirándonos en la investigación llevada a cabo por Ella durante millones de años, podemos innovar y desarrollar un producto epimimético como éste, de altísimo valor añadido para el paciente y para la promoción de la salud en nuestra sociedad”.

El lanzamiento de ITXASOL® ha comenzado en el País Vasco, que es donde tiene su implantación Celavista. De esta forma culminará la I+D+i que se ha gestado bajo el paraguas de la UPV/EHU. Pronto, se ampliará su distribución al resto del territorio.


Más información sobre Itxasol: Portfolio Celavista Mito-Biogénesis
Tienda Oficial Celavista: tienda.celavista.com
Naturemimetix, productos epimiméticos naturales con evidencia contrastada: Naturemimetix