Consigue los productos de Celavista en tienda.celavista.com

Celavista es una compañía que ofrece un enfoque diferente a los problemas de salud. “Pensamos que la naturaleza es capaz de proporcionar muchas de las soluciones que previenen el deterioro. Inspirándonos en la investigación llevada a cabo por ella durante millones de años, podemos innovar y desarrollar productos epimiméticos de alto valor añadido, es decir, aquellos que se inspiran en la naturaleza, pero que van más allá e incorporan el conocimiento y la experiencia humana para perfeccionar la solución ofrecida. Tiene su raíz en la naturmimética”, explica José M. Cela, CEO de Celavista.
La empresa tiene una trayectoria investigadora de más de 25 años, siempre al margen de los cauces preestablecidos y de los intereses de las grandes industrias, con el objetivo de tener una visión independiente y propia.

blog img 001¿Cómo es la industria de los suplementos alimenticios?

Está demostrado que muchas empresas que operan en el sector de los suplementos no tienen un afán investigador que les permita ofrecer productos cuyo valor sea realmente diferenciador. Muchas empresas del sector están amenazadas por la falta de profesionalidad de unas pocas, lo cual perjudica sobre todo al paciente, que no es capaz de acceder con seguridad a productos de calidad. La escasa regulación también permite que algunas empresas utilicen el marketing de forma abusiva, muchas veces faltando a la verdad y ofreciendo al paciente, en ocasiones, beneficios o propiedades sin una base científica contrastada, por desconocimiento o falta de rigor.
Algunos de esos suplementos son accesibles desde los lineales de los supermercados, a un precio relativamente bajo. La venta masiva y una calidad deficiente de la materia prima permiten generar grandes márgenes.

¿En qué se diferencia Celavista de otras empresas del sector?

Entendemos la nutrición en clave farmacéutica. Somos de las pocas empresas del sector que ha desarrollado un producto en una fase avanzada como medicamento huérfano para el tratamiento de una enfermedad como es la retinosis pigmentaria, la principal enfermedad de ceguera hereditaria en el mundo. Actualmente, Retriacyl® (que es un producto enteramente formulado a partir de lo que se encuentra en la naturaleza) está listo para iniciar la Fase III, es decir, que se va a probar clínicamente en un grupo amplio de pacientes.

¿Cuál es el futuro de Celavista?

Después de casi tres décadas investigando, nuestro enfoque nos permite ofrecer una visión altamente innovadora, tanto a los pacientes –en torno a quienes gravita nuestro proyecto– como a aquellas empresas que necesitan un partner para diseñar productos epimiméticos. Nuestra experiencia en formulaciones complejas y la seguridad que ofrece este tipo de productos nos permite trabajar de forma muy rápida y evitando cometer errores por el camino.

¿Cómo se entiende un producto epimimético?

La naturaleza es enteramente evolutiva y sostenible. Para ello, constantemente se adapta con los recursos de los que dispone, aunque nunca hasta el punto de agotarlos. Un producto epimimético es el que se inspira en la acción evolutiva de la naturaleza e incorpora el conocimiento y el ingenio humano para adaptarlo y crear una solución resiliente, ecodiseñada y ecoeficiente. Una solución epimimética es aquella que cubre las necesidades de los seres vivos y protege el medio ambiente: ofrece un enorme valor para el paciente y para el planeta.

¿Qué aplicaciones tienen estos productos?

Un producto epimimético sirve para el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, etc. de muchos problemas de salud. Estas soluciones se pueden desarrollar de una forma ágil y segura, respetando las normas de calidad y todas las premisas de sostenibilidad actuales.
Es una propuesta muy interesante para nuestros colaboradores y partners industriales, que son quienes nos permiten llevar a cabo proyectos de investigación y producción en cinco áreas definidas: farmacia, alimentación, biomateriales, medicina de precisión e ingeniería de tejidos y biónica.

celavista degrad

jm Cela Celavista

¿Quién es José M. Cela?

celavista degrad thin

José M. Cela es el fundador de Celavista Mitobiogénesis. Licenciado en Ciencias Biológicas (Biotecnologia-Microbiología, y Bioquimica) y doctor en Ciencias (Biomedicina e Investigación Clínica) por la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Especialista en análisis clínicos (Ministerio de Sanidad), Salud Pública (Facultad de Medicina UPV/EHU). Pionero en lipidómica y experto en enfermedades raras y neurodegenerativas. Ha sido profesor en las Universidades del País Vasco, Barcelona y Complutense. Ha realizado más de 60 publicaciones, presentaciones a congresos y patentes internacionales con centenares de innovaciones en ingeniería física de procesos, aplicaciones clínicas, biomédicas y alimentación. Realizó el primero y mayor archivo de pacientes de retinosis pigmentaria en España, obteniendo los premios y menciones de investigación por el Fondo Vasco de Investigación de la Retinosis Pigmentaria.
Ha fundado seis empresas de I+D en Farmacología y Biomedicina en España, Irlanda y Reino Unido. Investiga, desde hace más de 25 años, el deterioro humano y cómo prevenirlo aprendiendo de la naturaleza. En 1995 realizó un importante descubrimiento probando por primera vez la regeneración de neuronas mediante el doconexento (tipo de Omega 3) y en 1996 el papel toxicológico mitocondrial del ácido fitánico (PhA) inhibidor de los efectos del doconexento (DHA). A raíz de ese descubrimiento, emprende un desarrollo tecnológico actualmente patentado para producir un DHA libre de ácido fitánico y cuatro estudios clínicos no publicados.
Los trabajos realizados por José M. Cela recibieron varios premios a la mejor empresa de suplementos de España (2019) y el Start-Up (2013) a la mejor empresa española de I+D y biotecnología.

Categories: Actualidad